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Plantean ante CMIC Nuevo León proyectos de infraestructura que superan 42,000 millones de pesos.

El titular de la Red Estatal de Autopistas (REA), Felipe Flores, explicó que para la segunda fase de la carretera Interserrana, se requieren 22,000 millones; para la expansión del Anillo Periférico 4,600 millones y para el Túnel de las Mitras se requieren 16,170 millones de pesos.

Plantean ante CMIC Nuevo León proyectos de infraestructura que superan 42,000 millones de pesos.
Lourdes Flores | 06/05/2025

Monterrey, NL. La Red Estatal de Autopistas (REA), presentó a la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León tres proyectos de infraestructura: la carretera Interserrana, el Túnel de las Mitras y la Ampliación del Periférico del área metropolitana. Estos proyectos multianuales requieren una inversión superior a 42,000 millones de pesos. “La carretera interserrana, es un proyecto que se dividió en tres fases, la primera, que es de la zona de Galeana hacia la Sierra está a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, y el tramo que va desde la Carretera Nacional a la Sierra en Montemorelos la está construyendo la Red Estatal de Autopistas actualmente son 15 kilómetros”, señaló Felipe Gerardo Flores Escamilla, titular de la REA. Explicó que en la fase dos de la carretera Interserrana se ha invertido más tiempo para elaborar el proyecto, pues son entre 37 y 38 kilómetros que cruzan una parte muy complicada de la Sierra y es un área de difícil acceso. “Actualmente estamos con las topografías”. Para este tramo de la carretera se requieren 22,000 millones de pesos. Así mismo, para la expansión del Anillo Periférico se estiman 4,600 millones de pesos y para el túnel de las Mitras, que está en etapa de análisis se proyecta una inversión de 16,170 millones de pesos. Cabe mencionar que el Anillo Periférico se ha realizado en tres etapas, conecta a la carretera Libre Monterrey-Saltillo, con la Carretera Nacional. Su trazo inicia en el entronque de los municipios Juárez y Cadereyta y concluye en el municipio de Montemorelos. Aunque su objetivo ha sido reducir el tráfico pesado del área metropolitana, a diario se observa que el libramiento Noreste en Escobedo, luce con filas kilométricas de transporte de carga, mientras que el Periférico no tiene el mismo flujo. De hecho, los industriales trabajan con el gobierno estatal para que se hagan descuentos en esta vía que tiene casetas de cobro. La reunión entre el titular de la REA y los socios de CMIC Nuevo León, forma parte del ciclo de conferencias ‘Diálogos. Infraestructura en obra pública’, mediante los cuales las empresas que forman parte de CMIC se reúnen con funcionarios responsables de la obra pública en el estado.